jueves, diciembre 15, 2005

Edicion Nº 2

..........De Piruetas y otras banalidades..........!


Me dijeron que el pasado lunes, en horas de la noche, Riohacha celebro hasta el amanecer. Mucho de lo que se hizo parecía digno de haber ganado el mundial de fútbol o al menos de haber clasificado.
En un principio no me extraño que en tierra de corronchos se estuviera celebrando cualquier cosa, que a los ojos de nosotros los del interior, podría parecer banal e irrisoria. Mi sorpresa fue aun mayor cuando comprendí que todo ese desfile de toyotas, de indias wayuu en toyotas, gente gritando a través de la escotilla de su toyota y en fin, todo el desfile de cristianos en toyota y no cristianos (también en toyota) se debía a la consecución, por parte del nuevo ídolo de la tierra, del reality Factor X.
Así es, Julio (el apellido ni idea), un humilde hijo de la guajira, poco agraciado y mas bien en deuda con eso que la gente del medio televisivo llama belleza, con una vida totalmente alejada del circulo In de la gente de sociedad y con una historia muy real y cercana a la realidad de nuestro país, había logrado batir la ridícula maquinaria farandulera en la que solo los “bonitos” logran algo que venga de los medios, y al final alzarse con el titulo de poseer el factor X.¿?$%*?????-----Espero que la X no signifique la tremenda incógnita relativa a trabajar con un canal consumadamente populista como RCN---------

Antes de cualquier otra apreciación acerca de este nuevo miembro de nuestra farándula, me gustaría decir un par de cosas:

- Yo vi cantar al tal Julio. Que lo que cante no me guste es totalmente independiente. El hombre sabe hacerlo y en verdad tiene voz de cantante hecho y derecho, es decir, no hay que luchar por formarlo a ver si algún día canta. Esto me demuestra que pese a toda la peste y masacre visual inherente a los reality, este tuvo algo de decencia.

- Hay que recordar el funesto incidente televisivo de hace algunos años, en el que el pueblo colombiano (a fin de cuentas pueblo), eligió un galán de telenovela por medio de un reality. El tipejo tenía tanto talento para actuar como Big Boy para cantar opera con Pavarotti.

- Afortunadamente, aquel penoso y fugaz paso por la no menos desastrosa TV colombiana, dejo enseñanzas muy claras y afianzo otros dogmas no menos desconocidos: Una mujer bonita pero bruta, se mantiene por años (cierto Natalia?); pero un desgalamido pelafustán y mentecato, con alguna gracia para las mujeres pero ningún talento, es fácil presa de su propia ineptitud y de las personas que aman criticar todo lo malo que hacen los demás. Esto, querido Jaider, no es personal. Solo estoy poniendo de manifiesto el clamor de un pueblo que uso las hojas de tus cuadernos para limpiarse el………

- Otro punto fuerte de este reality, fueron los vestidos escotados y ceñidos al cuerpo de Andrea Serna. Al que le guste bien, al que no, también. Entre gustos no hay disgustos.

-De entre muchos que pueda tener, el lunar negro más grande este programa de TV, surge de un acontecimiento al que no logro encontrarle respuesta, excepto si la busco en nuestras peculiares y retorcidas raíces culturales. ¿Cómo es posible que un vástago de la carroña y excrescencia musical llamada regueton haya llegado tan lejos? ¿Cómo es posible que pasara por encima de gente que tenia mas facultades vocales que la de gimotear el nombre y bramar en un estridente, chillón y desesperante tono agudo, las letras de algo que un desconsiderado tuvo el atrevimiento de llamar canción?

La respuesta no resulta ser tan misteriosa y no nos debería extrañar este fenómeno en un país, que vio parir la champeta y corono a su máximo exponente, en medio de las fiestas con balacera y trago adulterado de Cartagena, como el Sayayin. Funesto recuerdo de una persona la cual nunca sabremos su nombre ni nos interesa, pero que se perfilo como precursor del gusano que mas tarde infestaría al país, esparciendo la terrible enfermedad llamada regueton. Esto ya no es un problema entre música de ricos y pobres, NO! Es un asunto de salubridad nacional! Se solicita encarecidamente un laxante cultural o de cualquier otra índole, que erradique este parasito.


Así pues, confieso que me alegra saber que el ganador de esa plática y esas oportunidades haya sido el negro Julio.

PD: Comentan que en medio de la celebración de la guajira entera y Riohacha en especial, se vio muy a menudo un señor con traje negro. Caminaba con un elegante sombrero de copa a la usanza antigua londinense y un bastón de adorno para la marcha. En ocasiones se cambio el traje por uno de color rojo y otros aseguran que también lucio uno de tono azul. ¿Serian originales los “trajes” o más bien de los fabricados ahí cerquitica, más abajito de Riohacha?



PARENTAL ADVISORY: El contenido de este bloq contiene material explicito y expresiones que mas bien se asemejan a las emitidas entre un enfrentamiento de zorrero contra busetero que las de un casi ingeniero mecánico. Recomendamos olvidar la prudencia y el recatamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡WTF!! ese no era el mismo man que vieron en mi antigua casa?? maldito cosme fulanito!!!

Grande Julio!! eres el idolo del pueblo, tu tienes el factor X, que relesión ni que hijueputas!!! JULIO FOR PRESIDENT!!!
(cuando lo vi con la camiseta del (I)real Cartagena pense que el man iba a jugar...

Anónimo dijo...

Al parecer si, y me cuentan que ese mismo fulano anda muy de moda por estas fechas, usurpandole el modesto titulo de "aflojacucas" al Bacardy Limon

Anónimo dijo...

se me olvidaba decirle. Quisiera que montaramos inmediatamente el Bloq de fanaticos de Julio, un sitio de culto a sus crespos y su caracteristico sabor "afrocolombiano". Adicionalmente podriamos incluir un sub-bloq llamado "Rompamole el orto a Farina". Te parece?