viernes, mayo 12, 2006

Ve y engaña Otro Rebaño Pastor

En dias pasados la corte constitucional tomo una decision que sinceramente no me esperaba aun. Crei que la cuestion del aborto todavia estaba untada por las barrabasadas oscurantistas de la iglesia y por una que otra cuerda que desde el alto prelado pueden estar siendo movidas. Pero NO! Este pais dio un paso mas alla de la incomoda e historicamente comprobada, intromision de la iglesia en asuntos de estado, en asuntos que no le incumben.

Esta decision no es una medida para protejer asesinatos selectivos en el vientre de la madre como estupidamente lo gritan a los cuatro vientos algunos "jerarcas" de la iglesia.

No puedo creer que una mujer no tenga el derecho de interrumpir un embarazo despues de una violacion o que no pueda evitar que un feto con malformaciones severas y pocas semanas de concebido, se llegue a convertir en un ser que ni la iglesia ni nadie ayudara. !!Esto no es una medida nazi de seleccion acerca de quien vive y quien no vive!! es un acto de racionalidad que nunca antes se presencio. Todos dicen que es un pesar y una injusticia, cuando ven un recien nacido con malformaciones, tremendamente delicado y con esperanzas de vida que no sobrepasan las 24 horas.

¿¿¿¿Acaso interrumpir un feto en ese estado o en condiciones mucho peores es un crimen???? La iglesia no recae en el dolor de la madre, ni siquiera en el posible dolor que un recien nacido con estas caracteristicas tenga.

¿¿¿Sera un crimen autorizar un aborto cuando el embarazo pone en riesgo severo la vida de madre??? La iglesia prefiere los huerfanos. ¿Y como juzgar eso? ¿¿Acaso la mujer no tiene derechos sobre su cuerpo?? Lamentablemente y aunque suene cruel, el vientre y lo que haya adentro es parte de la mujer y si este la pone en riesgo, lo mas humano es salvar a la mujer, cualquiera que no sea un dogmatico oscurantista entenderia eso. .....Aun asi, yo podria tolerar esta postura de una institucion que al menos permitiera a las mujeres celebrar sus ritos y ser llamadas sacerdotes portadoras de la palabra que en esta iglesia esta restringida exclusivamente para los hombres, mientras que las mujeres, al igual que hace 500 años, estan relegadas a un papel meramente servicial.

Esta es una noticia demasiado buena y una causa con la que este blog se siente identificado. Despenalizar el aborto en situaciones especificas no es una medida que haga mala persona a una mujer ni mucho menos la condene al infierno. Es una medida que respalda su vida, su integridad y su moral. Es una medida que permite a las mujeres actuar en casos extremos y poder continuar con la vida que probablemente les habria sido arrebatada.

----------------------------------------------

"Todos los que causen el aborto, incluso amparados en la ley, quedan excomulgados automáticamente. La pena cobija también a quienes ayuden a cometerlo", dijo el cardenal Pedro Rubiano, ex presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (el tiempo, viernes 12 de mayo)

- Porque no han excomulgado a los criminales de las FARC, asesinos de este pueblo desde hace mas de cuarenta años?

- Porque no reaccionan de manera igualmente brutal ante los curas pedofilos??? Ahora se me ocurre pensar que los curas pervertidos violan y sodomizan a niños porque con ellos no corren el riesgo de dejarlos embarazados.

- Porque creen que un estado laico se debe atener a sus amenazas y pendejadas de excomunion? La comunion es con Dios, no con ellos.

- Porque piensan que la humanidad esta aun atada a los dogmas pendejos del oscurantismo?? Porque creen que ellos pueden decidir sobre nuestras vidas?? Buscan un poder que perdieron hace rato. Los paises civilizados hace mucho que hicieron una separacion entre estado e iglesia. Esta decision es un paso importantisimo para librarnos de su retardante y asfixiante yugo.

- A Galileo lo excomulgaron por "hereje". Ante las bestialidades que Hitler cometio, los señores del vaticano, que estaban al ladito, se quedaron callados y no hicieron absolutamente nada. No movieron un solo dedo para ayudar a nadie.

- Si por ellos fuera, la tierra todavia seria plana y el sol giraria alrededor de nosotros. Total, despues de muchos años, pediran perdon como lo hicieron por Galileo, por el holocausto Nazi y como seguramente lo haran dentro de poco por no haber contribuido en absoluto a evitar que el virus del SIDA se esparciera, todo gracias a su injustificado y estupido odio contra el condon.


Engañen a otro rebaño. Aqui ya se entiende que las mujeres tienen derechos sobre su cuerpo, que la ciencia medica esta lo suficientemente avanzada como para preveer casos sumamente especificos y salvar vidas a madres que en verdad esten en riesgo, que en definitiva, la ciencia y la razon no chocan contra Dios si esta se usa para salvaguardar la dignidad o la vida de una mujer!

10 comentarios:

if dijo...

Perfecto el post.
Y la crítica a la Iglesia.

Personalmente a mí me da igual que me excomulguen, casi lo prefiero, pero hay muchas mujeres que toman a la iglesia como referente ético y sufren las consecuencias.

Oyendo hablar a muchos de los detractores del aborto parece que que cuando una mujer decide abortar lo hace a la ligera, como si no pasase nada, igual que decide teñirse el pelo.

Sea cual sea la causa que la lleva a tomar esa decisión, esa difícil decisión, le dejará secuelas emocionales mucho tiempo. Las que lo hacen, lo hacen como último recurso. Nadie se deshace de un posible hijo porque le estorbe.
Todas ellas deberían recibir apoyo, médico y psicológico, para llevar a cabo el aborto.
Y desde luego que se deje de criminalizarlas.

Es peor abusar de un niño en un confesionario y no hacen nada para evitarlo.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo. 100% a favor de la vida, y con respecto a la decisión de la corte, no me cabe en la cabeza como en manos de 8 pelagatos quedaron la vida de miles de niños.

Aún así, cada quien tiene sus opiniones al respecto.

El.Piter. dijo...

Tu opinion es bastante valiosa. Estamos en pro de la vida definitivamente, nadie pide que aborten niños de buenas a primeras. Mucho menos se espera que esto le sirva a niñas inquietas a deshacerse de su problema. En absoluto!!! Esto es para casos muy especificos y solo en estos casos ha de ser aplicado.

Unknown dijo...

hello.. yo si estoy de acuerdo, primero porque la decision de la iglesia es bastante facilista.. primero porque ningun cura de esos..va abortar porque sencillamente son varones.. y no pueden quedar embarazados.. entonces como pueden criticar algo que nunca experimentar, ni van a conocer..
segundo.. porque pienso que cada mujer solo en esos tres casos.. es libre de elegir si quiere traer una vida o no.. mirando en que conidicones y que CALIDAD de vida,, tendria el nuevo ser..
ademas si pone el riesgo la vidade la madre, y se continua donde se deja el derecho de la vida de la madre.. ???
bueno en otros casos, creo que si apoyo las vida y que la responsabiolidad de los actos se debe tomar... y creo que en la iglesia en vez de estar criticando a las mujeres que han hecho eso, mas bien deberian `preocuparse por inculcar valores..

tercero descolmugan a todo el mundoque no esta de acuerdo con ellos.. sera que me descomulgan por ver el codigo DAVINCI jiiijiii..y por leer a DAN bROWN..???
pero eso si a una persona que asesino a otra lo confiensa y queda libre de pecado.. el colmo..

perdon por el coment tan extenso.. pero el tema esta tan caliente y de opinion que no resisti.. a dar mis puntos de vista, aunque falto mas. pero ya pena. jejeje

saludos

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»