sábado, mayo 27, 2006

Anniversary of an uninteresting event. I.

The past days


Estos días y meses que han pasado, pese a que han sido un suplicio y una tortura, han tenido algún efecto bueno en mí.

Creo que no todo es tan malo, pese a que muchas veces estuve al borde de mandar todo pal carajo, incluso mi propia vida. Creo que las cicatrices y las heridas aun no cierran, pero al menos ya no sangran, no de esa manera que me debilitaba y me quitaba todas las ganas de vivir.

Veia tu cara y me embargaba una inmensa tristeza. Pero algo es diferente cuando veo tu rostro en esta foto. Tal vez es porque es una foto virtual, y lo virtual no es real, así que no eres tu en parte. Pero por otro lado, tal vez sea una coincidencia. Porque lo virtual es algo que aparenta ser real pero no lo es. Tal cual fue lo nuestro.

Una ilusión casi del más alto nivel en la que todo lo que fui se dedico a ti, pero lo que aun me puede doler, es pensar que todo fue una jodida ilusión a la que tú me metiste. Tu empezaste con esa mierda, me hiciste creer cuentos increibles y me llevaste por tus senderos. Me invitaste a hacer cosas que mi vida no imagino y que nunca habría hecho si no fuera porque tu le ponías el titulo de "eterno" "por siempre" "hasta que la muerte nos separe".

Pero no fue la muerte, ni mucho menos trascendió la eternidad. Solo basto un poco de mierda del mundo para que sucumbieras. No digo que no estoy ajeno a todo eso, pero jamás te hubiera cambiado por tan poco, y mucho menos, después de haberte hecho creer todo un mundo de fabula mentirosa y cruel, que tristemente, se arraigo en mi pensamiento y en mi mente de una manera que no pude prevenir.

Ha pasado mucho y tal vez no todo sea malo. Supongo que es bueno que ahora no sea un soñador, de esa manera me atengo a la realidad inmediata, no importa si es buena o mala, al menos se en que estoy; se que es mi mano la que guía la parte de mi destino que le toca.

Supongo que no es tan malo desconfiar de todo el mund. Si alguna vez llegue a creer en que los sueños propios se pueden depositar en otra persona, hoy tengo muy claro que nada se puede depositar en los demás. Tal vez tan solo un pequeño dogma de fe: que no harán tantas porquerías como tú.

Porque aunque tu aura y tu personalidad parecen reflejar una bondad impresionante y un carisma a prueba de males, se muy bien que por dentro te carcome la envidia y la avaricia, te consume la ambición y estas dispuesta a pisotear y deshonrar a cualquiera.

Tal vez no todo es malo. Pese a que tu sonrisa aun me produce esa puerca sensación de debilidad y asombro, me alcanzo a reponer y entender que sonrisas como la tuya solo son el disfraz con el que se condena a la tristeza y el abandono, a la ignominia y la desgracia. Porque estuve en peligro, en mucho peligro, y casi decido quitarme a mismismo del camino para no sufrir mas.

Pero algo no me dejo. Ese mismo algo que me da fuerzas para mirar un jodido retrato tuyo, y saber que pese a que es una mentira y un espejismo, una imagen de la hipocresía y la falta de valor, puedo seguir mirando y sentir que mi tristeza no se puede convertir en odio. Que mi dolor no se puede convertir en venganza y que mi agonía no podía llegar a ser mi muerte.
No lo merecía, no de esa manera. Supongo que no se cual es la manera, pero esta no era. Valgo mas que un puñado de tus mentiras. Soy mas importante que tus miserables consuelos hipócritas y completamente interesados. Soy mas fuerte que tu perdición y cobardía, soy entero y no me entrego a las estupideces a las que tu te entregaste, así no merecía ser mi final, no podía ponerle un punto final tan bajo a esta historia.

Paso algo que aparentemente quería que sucediera y ahora que lo has leído, ya lo sabes aunque probablemente nunca lo entiendas pues eres una ciega. En todo caso espero que lo leas y lo leas bien: NO LO LOGRASTE! SOBREVIVÍ!



*Para claridad de la clientela de este blog, estas palabras ya tienen su tiempito de haber sido escritas, simplemente me entro la idea de publicarlas aqui en este blog y compartirlas. Son relatos que celebran hechos que solo se han de recordar como cosas que pasan y punto. No voy a decir mas.

** Se que dije que este blog no era para publicar este tipo de posts, pero mientras el mes de mayo, me dare la libertad de meter uno que otro de estos ladrillos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí no fue un ladrillo... me llevó al momento justo a donde pudo mas mi dignidad que otras cosas... y hoy puedo decir que "X" TAMPOCO LO LOGRÓ; SOBREVIVI!!! ... deberiamos formar una sociedad :).

saludos

if dijo...

No es ningún ladrillo. Yo también voy en camino de la supervivencia, sólo que no puedo culparle. No hubo mentiras, ni hipocresías. Ahora sólo estoy yo y mi tristeza, que poco a poco se va calmando.

Y no desconfies de todo el mundo. Sólo cuidate un poco más antes de entregar tu corazón. Date más tiempo y se precavido.

Y está bien que no busques venganza. Mi libro favorito, El conde de Montecristo, va de una venganza, la más grande venganza, una dulce venganza. Pero cuando Dantés acaba de vengarse se da cuenta de que durante todo ese tiempo se le ha olvidado VIVIR.

No te olvides de vivir.

vylia dijo...

Quizá no buscan dejarnos al borde del abismo aunque lo hagan. Solamente hieren, con la dulzura de una mirada, las palabras efímeras que nacen de la nada y la belleza mentirosa del capricho insaciable.

Me alegra que sobrevivieras, que sigas en la lucha y no hayas dejado que fuera tu final.

Un gran abrazo Piter.

Unknown dijo...

hello Don P.. me has hecho acordar que hace algun tiempo tambien escribi algo asi..y bueno siempre he dichoq ue cada historia tiene un final.. que no en todos casos tienen un final distinguido como el que merecen y quedan ilusionados con sofismos de distraccion o reflejos de ilusiones que valen mas.. que uno jejej.
mal por ello que s elo pierden y bien por nosotros.. que no nos morimos por ello..jejje
saludos don p
bonito post lleno de sentimeinto y algo de nostalgia.. por lo menos en mi caso.
saludos y bueno FELICIDADES COLEGA...
Y CON 4.5 VALGAME DIOS QUE NIÑO TAN PILO,
BESITOS..