viernes, marzo 17, 2006

My sinusoidal way of life

Pues debido a que muchos me han juzgado de sufrir un serio y verdadero problema maniaco depresivo, que mi hermana mas tarde me definió como Bipolaridad, (La verdad no creo que sea tan seria ni tan cierta esta cuestión), me he agarrado de esto para definir las cosas que me contrastan el animo.

Lo acepto. Intenté no entrar en esto de hacer recuentos de diversas cosas que me han pasado, que recuerdo, que he visto etc. Sin embargo pudo mas la tentación y el desocupe, además aproveché para hacer un ejercicio realista de las cosas que me gustan y me alegran y de las cosas que me dañan el rato. Porque usted no lo ha pedido……


LOS 10 +
La fase maniaca


1. Ver, oír, jugar, discutir, pelear, apostar y todo lo que se pueda relacionar con el fútbol.

2. Hablar, hablar y seguir hablando acerca de temas díscolos, incoherentes y poco provechosos pero que siempre amenizan una conversación y permiten pasar un gran rato.

3. Compartir mi tiempo con personas a quienes les tenga un gran aprecio. Si es en verdad alguien que tenga en alta estima, podría quedarme por días enteros así sea solo mirándole la cara.

4. No me parece muy bonito esto, pero encanta tomar, tomar y seguir tomando. Me gusta competir en cuanto juego etílico se hayan inventado, no importa las consecuencias. Igual esta demostrado que soy un borracho juicioso.

5. En cuanto a lo musical, escucho muchas, muchas cosas, pero hay tres que definitivamente las repito casi a diario y que nunca dejare de escuchar en mi vida: Toda la música de rock en español hecha entre los 80 y 90’s. Además de dos grupos que absorben completamente mi gusto musical: Deftones y Alice In chains.

6. Me encanta lo que estudié y me encanta mi carrera (ing. mecánica), pero de entre todo lo que se ve, me puedo pasar días enteros leyendo acerca de refrigeración industrial y tecnologías de climatización. Hasta ahora me estoy adentrando en esta especialidad pero me gusta, me gusta mucho.

7. Aunque hace mucho rato no lo hacen, me considero un condenado consentido que gusta de ser atendido y mimado en exceso. Igualmente, me la puedo pasar días en esas mismas labores.

8. Una cosa que hago realmente de manera enfermiza: Leer toda la obra de JRR Tolkien que este a mí alcance. A la fecha he leído y releído la trilogía del señor de los anillos, El silmarillion, El hobbit, las aventuras de Tom Bombadil y Egidio el granjero de Ham.
Actualmente estoy esperando a que me llegue el primer libro de los cuentos inconclusos llamado Historia de la tierra media. Si alguien tiene alguno de esos libros, se le agradecería infinitamente.

9. Por Dios, hasta intente conocer y aprender el lenguaje de los elfos, el Quenya.

10. Esta bien, me gusta mucho la salsa y me gusta bailarla mucho también. De hecho muchas canciones de salsa son como himnos para mí. La escucho mucho y aunque no soy el re salsero ni el rebailarin, pues si, la escucho y la bailo.



LOS 10 –
La otra fase



-1. Conocer, ver, escuchar o tener que hablar con gente fantoche, de esa que es súper inmamable y que juran tener siempre la razón en todo lo que hacen o dicen.

-2. No puedo ni con los mentirosos ni con los incrédulos, pero me da pereza desenmascararlos o tratar exageradamente de convencer a alguien. Me callo e intento distraerme en otra cosa

-3. No me gusta tener que ver a amigos tristes o deprimidos por pendejadas de amor o de algún tipo de relación, muchas veces es poco lo que se puede decir y otras veces por más que se diga, no sirve de mucho. Esa vaina me da piedra.

-4. Inexplicablemente tengo lapsos de silencios y momentos de pensamiento demasiado profundos a mitad de cualquier actividad. Me quedo pensando en muchas cosas y luego reacciono, pero por lo general no son cosas buenas.

-5. Esto no es crónico, pero de un tiempo para acá empecé a manejar pensamientos pesimistas y a veces me creo tanto el cuento que cuando me doy cuenta estoy aburrido y enchonchado.

-6. Obviamente, como a cualquier ser humano no me gusta sufrir, pero cuando me hacen sufrir soy demasiado extremista para reflejar lo que siento. Esa vaina si me daña el día o la semana completamente.

-7. Respeto mucho a la muerte aunque se podría decir que no le tengo miedo, en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo, verla de cerca me apaga completamente el humor y el buen ambiente. No puedo ser sensacionalista y de esos carniceros que cuando hay un accidente en la calle se asoman a mirar. Eso me desconecta.

-8. A veces me agarro a caminar solo por la calle intentando aclarar pensamientos infundados que nacen en mi cabeza y que aunque probablemente tengan algún motivo, me irritan y me hacen generar rabias propias o ajenas que solo se curan saliendo a caminar. Ojala este haciendo un día bien feo, con lluvia y oscuro, en el que nada se vea bonito, de esa manera me congracio conmigo mismo más rápido.

-9 No hay factor mas poderoso para quitarme el animo que mis propios recuerdos de eventos que debieron enterrarse.

-10 Lo que mas me puede poner mal en este mundo es ver que la gente de la noche a la mañana cambie, y que la razón para cambiar sean simples estupideces que la gente del montón esgrime a diario; razones que predican como estupidos dogmas de fe que la sociedad les impone. Ver que alguien cambia completamente su manera de ser para pasar a ser uno más de esos, me pone completamente en esta fase.



PD. A raiz de una serie de intercambio de comentarios que se dieron con vylia, me di cuenta que soy un completo amargado que hace mas de 9 meses que no va a cine. Decidido a poner fin a este ausentismo, abro la convocatoria: quien quiera ir a cine por favor dejar su solicitud en los comentarios de este post o en el c-box.
Se espera que la convocatoria desborde la capacidaddel blog para recibir comentarios.

10 comentarios:

vylia dijo...

Piter, este post está muy chévere. Debo confesar que de los 10+ me llamó mucho la atención aquello de que eres un borracho juicioso. Yo también lo soy. Aunque no he leído "Egidio el granjero de Ham", también intenté aprender quenya (hasta el extremo, hasta el exceso).

Acerca de los 10-, la primera de tus exposiciones la comparto al pie de la letra, nada más aburrido que hablar con aquellos que creen saberlo todo. Nada más aburrido que saberlo todo. Soy noctámbula, así que caminar en la noche y con lluvia es todo un placer para los sentidos... también me conecta a mí misma.

Ay! ¿Esos comentarios generaron esa impresión? Lo siento mucho. Me alegra que vayas a poner fin a la ausencia. Para reivindicarme, soy la primera en inscribirme. Escoge una película y vamos a cine, claro, si no te da pereza ver una película con alguien como yo... (ja ja)

Un abrazo Piter.

El.Piter. dijo...

La verdad que desde hace rato ya venia yo viendo que el tiempo se pasaba y nada que iba a distraerme a un cine. Pero eso fue el detonante que me hizo dar cuenta que me estaba volviendo un completo aburrido en materia de cine. Las inscripciones han comenzado EEEEEEEEEEHHH!!!!!!!!!!
En proceso...seleccion de pelicula y cine

Anónimo dijo...

wow!! yo soy no borraacha sino alcoholica, y nunca dejare de serlo aunque deje de bber, me quedara el trauma y el nombre, pero lo importante es dejar d ebber verdad?? aunque queden los recuerdos..

El.Piter. dijo...

Pues yo creo que el problema no esta en tomar o seguir tomando sino en hacerlo hasta perder la conciencia, todo sin ningun motivo o con razones infundadas. En todo caso, sabemos de sobra que el trago es muyy rico

Unknown dijo...

Hello Don P....!! que decir de la parte amable, debo decir que bien por vos y el futbol.. aunque yo de futbol no se nada y tengo serio problemas con esa bola.... hablar y hablar sencillamente con alguien que te cae bien es delicioso y yo dijo que hasta un arte y tomo pero no en exceso, y bueno leer de lo que a uno le gusta es gratificante y se aprende mucho.. y eso de los elfos hasta chevere....
y bueno de la parte dark, tampoco me gustan los deprimidos., termino deprimiendome mas que ellos.. y detesto la gente que cambia como un camaleon,, para donde mas brille el sol...

saludos y saludotes.......
pd..!!! bueno eso del cine esta interesnate... segunda en inscripbirme... jajaja--- auqnue creo que no veria pelicula por estar con la boca abierta jajaja y hablando...
besos

El.Piter. dijo...

Yo creo que tarde o temprano de alguna manero todos los amantes del futbol te quitaremos el miedo a nuestra amada pelotita.

Inscripcion aceptada. Pero la idea es ver la pelicula, sino no se vale!

Anónimo dijo...

Como es esto?

Aun si me escribo ahora, ya me toca de tercera, pero como no estoy en la ciudad me va a tocar cuando ya te las hayas visto todas, no se vale.

En todo caso, si me parece tenaz que hayan pasado nueve meses y que en ves de ir a cine, te la hayas pasado tomando, y no lo niegues.

if dijo...

Después de leer tus listas puedo decirte que no eres bipolar. Lo se. Yo lo soy.

Tienes días buenos y días malos, como todos. Quizá con algo más de melancolía los malos. Pero no eres maniaco-depresivo ni nada parecido.

Una prueba. Es imposible leer en fase maníaca. No te puedes concentrar y estarte quieto leyendo.

Un consejo. Manda a tu hermana a la mierda la próxima vez que te lo diga.

Pero no me hagas mucho caso, hoy estoy hipomaníaca.

Anónimo dijo...

le diria que camine a cine si no fuera porque a usted le baña el sol de Melgar y a mi me llega el viento de Tunja.

El.Piter. dijo...

jajajajajajajaja, nos toca entonces invitarnos a echar bronceador un fin de semana y al otro me invita a recojer papa