martes, marzo 28, 2006

HeavenPalooza Y otros festivales

Esta década nos ha tocado darles la despedida a grandes personajes de la música. En casi todos los géneros alguno se ha ido y este comienzo de siglo se ha llevado en verdad a muchos que yo admiraba en todo sentido y otros cuya musica era muy buena.

Pues bien, siguiendo con esto de la moda de los top ten, las recopilaciones, recuentos etc., etc., me permito armar el all Stars en cada uno de los géneros que me gustan con los cantantes o interpretes que ya no están y que murieron en los últimos 25 años, ni mas para atrás ni mas para adelante. Obviamente esta lista es tremendamente subjetiva y de seguro se me pasan muchos que debieran estar aquí pero que no me acuerdo…..


Rock (Sobredosis y accidentes pendejos) Headlining the Heaven Palooza:

Voz: Layne Staley (Alice In chains) / also Shannon Hoon (blind melon)

Guitarra: Dimebag Darrell (Pantera)/ also Randy Rhoads (Ozzy)

Bajo: NO LO DUDEN “Cliff Em’ all” Burton (Metallica) / also Jhon Saunders (Mad Season)

Bateria: Randy Castillo (Motley Crue / Ozzy) / Jhon Bonham (Led Zeppelin)

***** Yo se que me faltan muchisimos, en especial entre los cantantes y las guitarras. Supongo que Layne no tiene problema, pero la voz de Shannon Hoon me gusta mucho aunque no sea la mas popular dentro del “Death by Overdose Club”. Obviamente se recuerda a Kurt, Dave Williams, Lynn Strait, Joey Ramone etc, etc. Ni se diga de los demás puestos.


Grandes Solistas (más accidentes y muertes inevitables) Great Celestial Voices Presents:

The international Crew:


- Ray Charles: No les voy a meter mentiras. Si no es por la película no sabría quien es ese señor, pero después de verla y escuchar la música, quede atrapado por el piano y los ritmos de este genio de la música. De lejos uno de los grandes que se fue en esta década.

- Frank Sinatra: Cantante, mujeriego, con éxito, mujeriego, nueva york, mujeriego, larga vida y prosperidad, mujeriego. Algo mas para pedir o decir?

- Jhon Lennon:
Recordado post hippie acribillado en los 80’s. Creo que nunca comprenderé completamente el icono que alcanzo a ser, pero lo tengo presente por sus ideas acerca de la paz y la no violencia y obviamente por muchas de sus canciones.

- Astor Piazolla: OK el rey donde lo pregunten es Gardel y su legado después de tanto tiempo lo comprueba. Pero Piazzolla en cierta medida revoluciono la ejecución del tango, cambiando parámetros y estilos que estaban arraigados, el resultado: el más grande de los ejecutores de esta hermosa melodía. Simple.

- Bob Marley: Yo no he sido fiel seguidor, pero tiene todo un pueblo entero que habla a través de sus canciones. Es único e irrepetible.

- Rocio Durcal: SI, DE MALAS AL QUE NO LE GUSTE. Todas mis memorias musicales de infancia me recuerdan la voz de esta mujer. Crecí escuchando canciones como la guirnalda y amor eterno. Su muerte fue la que provoco este post y no iba a dejar de mencionarla.

*****Aquí si que son muchos mas, yo se yo se, pero esto tan solo es un recorderis.


El conglomerado Nacional (Lios traquetoides y mas accidentes)

- Alejo Duran: Ya se sabe, eres el rey del vallenato, pero en verdad del vallenato no del ritmo chillón de ahora. Larga vida y mucha parranda. Moristes en tu lei, descansa en paz.

- Rafael Orozco: El binomio fue de oro hasta que estuviste vos. Porque, porque te tenias que meter con traquetos a llevarles droga en los jodidos acordeones. Fuiste grande.

- Emiliano Zuleta: Alguna duda mas acerca de que el buen vallenato descansa en paz?


******Esto quedo solo vallenatero y se que algunos solistas del pais que ya fallecieron deberian ser nombrados. Tengo bloqueo en este aspecto, hay perdonaran.


Rock In Heaven. The latin Rock Tour

Voz: Miguel Abuelo (los abuelos de la nada) / Federico Moura (virus)

Guitarra: No recuerdo. _____________________ (rellene con su elección)

Bajo: No recuerdo. ________________________

Bateria: No recuerdo. _________________________

**** Creo que cada puesto de esta lista tiene un nombre medianamente conocido pero es dificil y en este momento no los recuerdo, asi que se los dejo a su memoria o conocimiento.


Empeze ambiciosamente, esta recopilacion ya se hizo grandisima y aun no he hablado de los tropicales como Celia O Tito, pero eso sera para otra ocasion.

¿Alguna sugerencia?

9 comentarios:

if dijo...

Sólo voy a hablar de los solistas.
Una lista casi perfecta.
Yo quitaría a Marley y pondría a Harry Connick Jr.Un gran crooner.

vylia dijo...

Buena lista Piter. No sé mucho de vallenato, así que esa parte la dejo en blanco. Por el resto, hay grandes pérdidas, algo muy preocupante.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hello.. pues si señor que buena lista, pero creo que faltan muchisimosss... y bueno lastima que nos han dejado pero nos han dejado nuestra amada musica y clasicos que siempre se escucharan...
Saludotes...
Tify

David dijo...

HARRY CONNICK JR. SE MURIO!??!?!??! por dios...

Anónimo dijo...

Pos hasta donde se no se ha muerto a menos que haya sido en los ultimos dias.......

if dijo...

¿La lista era sólo de muertos? jajaja

No pasa nada, dadme una semana y lo meto en la lista. jajaja

Seb dijo...

pues cvomo va el asunto en la lista de latinoamericanos va a tocar poner a don Gabriel Ruiz Diaz de catupecu. Dios no lo quiera en serio.

El.Piter. dijo...

No seb callate. Esperemos que NO!

Seb dijo...

Amén bisahijao. Ojalá que no.