martes, agosto 17, 2010

War Poetry

I
El reflejo de los lentes captura tu luz apagada.
Es una intensa sensación de persistencia perdida
los halos de luz que ya nadie ve, atrapados quedan
para una exposición de amarguras olvidadas.

Más allá de las estaciones. Inviernos de tu mente.
Otoños del corazón que fueron vaticinados en canciones
que hoy cantan los recién casados, se llama: Felicidad
Podra ser que tantas veces como nieve en este mundo
yo este condenado al recuerdo. Hasta quedar cubierto.
Mi mente es igual de frágil cuando sale el sol.
Hermosa en el aire. Perturbada en el suelo.


II
Como crecen en la mente las alegrías. Atadas por lazos de sonrisas.
Han crecido y hoy que sienten que es justo, se raptan.
Apartándose a lugares donde mis ojos no quieren ver.
No aun.
Las sonrisas ocultan gestos que opacan la alegría.

Vamos navegando con estos ritmos. Carecemos de rutinas.
sorpresa. No lo espero. Asi sucedió. Es lo que ha sido.
Momentos de pasión de un destino que confabula
solo para que nosotros lo forjemos.

Adios al frio del norte, los vientos vienen soplados
con el aire de culturas milenarias de pueblos perdidos.
Son luces que jamás se pensó que fueran iluminadas,
guias del suelo, que solo encienden, al sentir pasos.
Cadenciosos, gemelos.

III
El nombre que yo soñé, no se escribe como suena.
Cada vez que pienso en ti, los tonos se tornan más claros.
Alguien me habla con palabras que acaricie sin interpretar,
pienso en cuán difícil es emplearlas ahora que las entiendo.
Si. Es posible que estemos a la deriva y que no esperemos mucho.
Que cada uno de nosotros tenga una vela en las manos.
Es divertido, llegar sin pensar en cómo hacerlo.
Solo estira tus manos y recíbeme, como si estos días, no amanecieran
con tantos detalles de una guerra inventada en mi cerebro vegetativo.


Encontre la ciudad donde deje mis deseos en desuso.
Entregue las argollas para una nueva vida. Senti nostalgia.
Entendi la dimensión de la preocupación por la presunción de un caído.
Es sentirse orgulloso. Deberias creerlo. Si es que aun no lo haces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anoche volví a soñar contigo. Eras un perro con melena de León. Eras un León pequeño o un perro grande.