lunes, febrero 19, 2007

Dificil dar Garrote.

Proveniente de un meme que probablemente ha rondado desde hace rato y que soy el ultimo en recibir, pues me le apunto a darle palo a algunos de los que considero los descaches mas sonados de los grupos que en uno u otro momento escucho y escucho sin parar.......

Regla. Ponga su banda favorita seguida del peor disco y de una breve explicacion. Luego deselo a alguien para que pueda salir del ayuno de post.


Incubus. Morning view. Y no es que este sea malo malo, y probablemente a muchos les dara urticaria que yo diga que el morning view es el mas malo de Incubus, pero asi es. No lo pude escuchar completo por que me dio sueño, me aburri, si iba a escuchar algo para arrullarme de seguro hubiera puesto otra cosa. Un par de canciones no hacen bueno un album. Y es que la saga del SCIENCE y el Make Yourself se ve trastornada con este disquito. Peresozo, peresozo.


The Pixies. Bossanova. Simplemente cuando al dueño del letrero le da por ser egocentrico y envidioso, pasa que un disco que pudo ser muy bueno se viene a pique porque las tensiones entre los miembros del grupo. Si en medio de la grandilocuencia de Black Francis, hubiera habido un poco de campo a todas las ideas de Kim Deal, el resultado hubiera sido de lejos tan bueno o incluso mejor que el Doolitle. Y pese a todo, es Pixies. No es un disco que sea facil de dejar de escuchar pero sin duda la movida de sus canciones y compocisiones no es tan atrayente para mi, como lo fue el surfer rosa o el poderosisimo come on pilgrim.


Prisioneros. Manzano. Si yo esperaba que algun grupo del rock en español volviera a tocar ademas de Soda, ese era Prisioneros. Mucho se espera uno cuando se despachan con esos conciertos en el estadio nacional de chile. Pero es que el manzano es un huesaso. Les pregunto a ustedes si acaso lo conocen. ¿se enteraron siquiera de que salio? No. Y es que Jorge Gonzales, ademas de ser un pendejo por peliar con Claudio Narea por enesima vez, se le fueron todas las luces con este disco. No suena ni retro ni actualizado a esta epoca. Es un disco que a mi juicio suena mas bien perdido y confundido entre la mucha basura que viene del sur del continente. Es que, joder, no hay ningun tema para rescatar. Nada.


Mudvayne. The end of all the things to come. Esto es muy sencillo. Si alguien noto el descalabro de bandas como Korn, por repetirse una y otra vez. Si alguien noto lo bajo que llego el hardcore gracias a Fred Durst (salvando el three dollar bill....). Si alguien se dio cuenta que esa musica ahora la hacian pelafos sin ningun talento como Papa Roach. Si alguien se dio cuenta de eso, probablemente intentaron hacer algo al respecto para no morir en el intento. System of a Down paso por eso con el Steal this album. Mudvayne lo hizo con este disco. Tan repetitivo como el The beggining of all the things to come y demasiado indiferente de la musica que muchos grupos trataban de imitar. Y al final de cuentas. Fulminante. Un punto aparte de una epoca en su musica.
Y es que Lost And Found, el album que lo precedio, es un disconononon.


Y hasta aqui llego. Me ha dado duro tratar de ser objetivo, mas aun opinar y no parecer ser un intelectualoide en untema del que mas bien se muy poquito, salvo las cosas que en verdad me gustan.

Y quise buscarle un pero a Deftones, pero no lo encontre. Jueputa vida, para mi no lo tiene. Igualmente me paso con Soda Stereo.

Ahi les dejo.

Y la tarea, bueno, me gustaria leer a Vylia hablando mal de Placebo, si es que eso es posible.

1 comentario:

vylia dijo...

Que tarea más difícil me has puesto Piter. Sin embargo, como soy una niña tan juiciosa, la hago en estos días. He tenido muchas ocupaciones y últimamente no estoy muy bien de salud... estoy entrando en el territorio del insomnio y es horrible. Por completo.

La haré pero no prometo nada respecto a Placebo. Por Dios Piter, si supongo que me gusta tanto como a ti te gusta Deftones... ellos no tienen nada malo. Igual lo intento.

Un abrazo.