miércoles, agosto 02, 2006

Coas por aqui, cosas por alla

El señor Juan-o (que bien podría ser un miembro de los Thundercats debido a su ascendencia gatuna) ha puesto esta interesante tarea, la cual permite descargar muchas de las pestes que uno se guarda a diario, bajar al infierno, y finalizar con la comunión queridos hermanos…………Arrepentíos, la hora de la verdad ha llegado.



CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DE SER COLOMBIANO:

1. El colombiano promedio sabe arreglar televisores, lavadoras, neveras, instalaciones eléctricas, sanitarias y todo lo que quepa dentro de la palabra “gallo”. Pero cuando sale a la calle toda la astucia se le olvida, no sabe que es un pare, una cebra, le importa un culo ir en contravia, madrea al que intenta hacerle saber su error, en general, ahí si se hacen los pendejos que no saben leer o respetar una señal.

2. Me irrita que el colombiano pendejo se la pase en putiaderos, ranodromos, canchas de tejo, asados de olla, moteles, hostales, amoblados o en simples charlas cuyo único tema es la depravación y el sexo, pero cuando una revista saca una mujer desnuda o una entrevista de corte erótico, esos mismos están poniendo el grito en el cielo y condenan al país a ser llevados por el mismísimo patas.

3. Me irrita compartir la nacionalidad con larvas como el mono jojoy, marulanda, Raúl reyes y toda esa manada de hijosdep…a.

4. En general, me molesta estar viendo que aquí cada día se agotan más las posibilidades de desarrollarse profesionalmente y que si uno sale del país, carga con la cruz de ser colombiano.

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DE SER HUMANO:

1. Me molesta que me amenacen con la necesidad de creer en algo para salvarme “en el otro mundo”.

2. Envejecer “tan rápido”

3. Ser tan frágil y que cualquier pendejo lo pueda matar a uno fácilmente; porque se le dio la gana, porque un país lo ordeno, porque es un accidente y en general, porque el que tenga un arma o algún grado poder se lo puede bajar a uno si se le da la gana

4. Compartir la codicia fundamentada en adquirir y adquirir cosas para mostrar o sentirse “la misma clase de humano” que los demás.


CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DEL SEXO OPUESTO:

1. Algunas tienen un delirio de hombre ideal que por lo general concuerda con el de un traqueto o mafioso, pero se la pasan diciendo que se enamoran de la personalidad y no de otra cosa.

2. Otras son tremendamente malmiradas, toman poses arrogantes y se hacen pasar por mujeres de otro mundo………Todo para que un pendejo engatusador, les caiga con lecciones baratas de oratoria y las ponga en su sitio….Hay es cuando se dan cuenta que uno también era persona.

3. Que su grado de manipulación o sometimiento ante las personas sea proporcional al grado de belleza que creen poseer.

4. Que salvos casos esporádicos, no tomen la iniciativa para hacer las cosas y todo lo tenga que hacer uno.

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN EN GENERAL:

1. Que se mire como mas importante la marca o el diseñador de la ropa que se lleva puesta, que los estudios o cosas realmente importantes que uno ha hecho.

2. Que la gente se crea sus mentiras y lo crean tan pendejo a uno, que piensen que uno también les cree.

3. Que todos piensen que la guerra es buena cuando están del lado ganador sin pelear, pero se hacen los indiferentes y enfermos, cuando son ellos los que tienen que ir a luchar.

4. Que el estado de animo de algunas personas sea proporcional a la cantidad de dinero que uno derroche con ellos, eso no me molesta, me re emputa.

CUATRO COSAS QUE ME OBLIGAN A HACER LAS PACES CON EL MUNDO:

1. Toda la gente que se existe y conozco, que me permiten hablar y desahogarme, reírme y contarle mis cosas, en otras palabras, todos a los que uno puede llamar amigos, sin temor a equivocarse.

2. Escuchar música, a volúmenes suaves o altísimos, no importa, siempre me sube el ánimo y necesariamente me conlleva a estar en paz con el resto del planeta.

3. Aunque considero que es difícil que lo vuelva a estar y dudo mucho de que lo vuelva a sentir, estar verdaderamente enamorado y correspondido es una vaina que ni el más gruñón de los humanos puede contrariar. Esa sensación hace que los problemas del resto del mundo no importen absolutamente nada.

4. Salir, viajar y conocer la diversidad de las personas y de los paisajes. Así mismo, el sueño de ir más lejos y conocer lugares y personas de culturas lejanas. Viajar muy, muy lejos y sin mayor premeditación, simplemente hacerlo.

3 comentarios:

if dijo...

Muy buen post.

Sobre ser colombiano: y también sobre ser español y de cualquier lugar. En todos los sitios hay de todo.

Sobre ser humano: La gente quiere creer para quitarse el sentimiento de fragilidad. Hay que elegir lo uno o lo otro. Tú decides.

Sobre el sexo opuesto: A pesar del post que puse, no todas buscamos al hombre ideal. El príncipe azul destiñe. Y sí, solemos caer rendidas ante gilipollas con palabrería. Somos así de penosas.

En general: Las apariencias, el dinero, hacen que la gente se sienta menos vulnerable. Y estar del lado del ganador sin tener que esforzarse hace lo mismo. Implicarse en la pelea nos lleva a la vulnerabilidad.

Sobre el mundo: Comparto lo que dices, y suerte en el amor.

vylia dijo...

Me han gustado mucho tus respuestas. Has dicho mucho. A veces las palabras no alcanzan a expresar con absoluta precisión todas las cosas que sentimos, pero en este caso, me has contagiado algunas sensaciones.

No he conocido aún a alguien que tenga un estado de ánimo tan acorde con el dinero. En cambio, si conozco a algunas personas que si no tienen un peso no son capaces de crear. Con lo delicioso que es caminar, mirar el cielo, reirse, hablar, cantar...

Lo del amor es algo necesario, estoy absolutamente segura de eso.

Un buen post Piter.

Un gran abrazo.

Cris dijo...

Hola, me he pasado por aqui desde el blog de if, espero q no te importe, sabes? hay cuatro cosas q me encantan de colombia,no son muy profundas, pero es lo q conozco, se puede??
1-La ponimalta, el pandebono, la yuca, la bandeja paisa, etc.
2-La salsaaaaaa...me encanta!
3-Algunas veces se han pasado de cariñosos hablando conmigo, pero creo q sois mucho mejores q los españoles ligando.
4-Las discotecas de guanchito deben ser impresionantes (me han contado tantas cosas...)
Saludos